03:00
Irapuato
92,5 mil
Conversión de San Pablo, 25 de enero. DIOCESISTV on Jan 20, 2010 La Sagrada Biblia, en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles, narra así La Conversión de San Pablo: "Saulo, respirando amenazas …Más
Conversión de San Pablo, 25 de enero.

DIOCESISTV on Jan 20, 2010 La Sagrada Biblia, en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles, narra así La Conversión de San Pablo:
"Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores de Cristo, los pudiera llevar presos y encadenados a Jerusalén.
Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?". El respondió: ¿Quién eres tú Señor? Y oyó que le decían: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer".
Irapuato
👍 Ana Carolina Heberger 😇
Ana Carolina Heberger
Hoy hablaremos de este tema en la clase de Confirmación, muchas gracias. Es una herramienta muy útil :)
Irapuato
🤗 MsPandeVida, Josefinas y Chavita 😇 y a todos 😇 ✍️ Perdonen que me fui a Misa, sin saludarlas primero 😘 ☕
48josefina
Buenos días y buenas noches amigas de Gloria. 😇 Para este día de la Conversión de San Pablo.
Josefina Rojo
El apóstol, de los gentiles. 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏
MsPandevida
☕ ★ ★ ★ ★ ★ 👏 😎 GRACIAS Irap. !!
Irapuato
Santos del 25 de enero
www.oremosjuntos.com/Santoral/Enero25.html
La Conversión de San Pablo, dos años después de la Ascensión. En el camino de Damasco, Saulo, el perseguidor de los cristianos, se ve derribado de sus amenazas de muerte contra los discípulos del Señor; y se levanta, como instrumento elegido para llevar el nombre de Jesús ante los paganos y ante los israelitas. Cae de sus ojos la …Más
Santos del 25 de enero
www.oremosjuntos.com/Santoral/Enero25.html
La Conversión de San Pablo, dos años después de la Ascensión. En el camino de Damasco, Saulo, el perseguidor de los cristianos, se ve derribado de sus amenazas de muerte contra los discípulos del Señor; y se levanta, como instrumento elegido para llevar el nombre de Jesús ante los paganos y ante los israelitas. Cae de sus ojos la ceguera; y se llena del Espíritu Santo. Es bautizado por un discípulo fiel, Ananías. Y Pablo predica ante los judíos de Damasco y ante los gentiles, a Jesucristo, Mesías, Hijo de Dios. La conversión de San Pablo permanece como un ideal para cada hombre y cada institución hasta encontrar su Camino de Damasco y su Ananías. Se desconoce qué es lo que liga el recuerdo de San Pablo con la fecha del 25 de enero, mas su fiesta, que es paralela a la de la Cátedra de San Pedro (22 de febrero), supone la entrada de un período del año en el que se prolonga la irradiación de la Epifanía. La conversión de Pablo constituye, en efecto, una epifanía, es decir, una manifestación de Cristo: el Resucitado de la Pascua se le muestra a Saulo como el Mesías glorificado en Dios, que sigue viviendo en sus hermanos y no forma sino un solo ser con ellos. "No dice Cristo "por qué persigues a mis siervos?, sino: "Por qué me persigues? La cabeza se lamentaba por sus miembros y los transfiguraba en ella misma" (San Agustín). Saulo descubrió en un instante que Jesús de Nazaret es el Dios vivo y que éste se identifica con la Iglesia. Mas la Conversión de Pablo es asimismo una manifestación de las maravillas que puede llevar a cabo la gracia del Señor en un alma que no responda a medias a la llamada que escucha: "Sé de quién me he fiado", dice Pablo; "Vivo de la fe en el Hijo de Dios que me amó hasta entregarse por mí".

-Traslación del Icono de la Madre de Dios "Assuage mi Dolor" a Moscú. El Icono "Assuage mi dolor" del más santo Theotokos se glorificó en Moscú por muchos milagros por la mitad del siglo XVIII, particularmente durante una plaga en 1771. El icono había sido traído a Moscú por cossackos en 1640 en el reinado de Tsar Michael (1613-1645), y puesto en la iglesia de San Nicolás en el districto de Pupishevo de Moscú. Una vez que, quizás después de un fuego y de reconstruir del templo, el icono fuera puesto negligentemente en una torre de campana. Sin embargo, los abundantes mercies manifestados por la madre de Dios un día traerían alrededor de una veneración renovada de este santo icono. La Fiesta del maravilloso icono fue establecida el 25 de enero de 1760 para conmemorar el curativo de una mujer enferma que había visto el icono en una visión. Una voz le mandó ir a la iglesia de San Nicolás en el distrito de Pupishevo de Moscú en donde ella encontraría este icono. "Ruegue antes de ella, y usted recibirá una curación." Ella obedeció y fue a Moscú, en donde encontró un icono, obscurecida por edad y el polvo, en la torre de la campana de la iglesia. Cuando la mujer enferma vio la cara y la inscripción, gritó hacia fuera: "¡Es ella!" La mujer, que no había podido previamente moverla de los brazos y las piernas, caminó de iglesia en sus propios pies después de que un Molieben fuera servido antes del icono el 25 de enero. El icono fue puesto en un honrado lugar en la iglesia, y una capilla fue construida más adelante en su honor. Los servicios y el Akatista en el honor del icono fechan a partir de este período. Las copias del Icono "Assuage de mis dolores" del más santo Theotokos deben ser encontradas en iglesias de Moscú y de otras ciudades. El icono también se conmemora el 25 de septiembre y el 9 de octubre.

-Icono de la Madre de Dios "La Alegría Inesperada". El icono de la "Alegría inesperada" del más santo Theotokos, se pinta de esta manera: en un cuarto está un icono de la Madre de Dios, y debajo de él una juventud se está arrodillando en su rezo. La tradición sobre una curación de una cierta juventud de una aflicción corporal a través de este santo icono se registra en el libro de San Demetrio de Rostov, el paño grueso y suave del rezo [vea a Jueces 6: 36-40]. La juventud, que sin embargo fue dedicada al Theotokos, rogaba un día ante el Icono de la Virgen Toda-Pura antes de salir confiar un pecado. Repentinamente, él vio que las heridas aparecieron en las manos, los pies, y el lado del señor, y la sangre fluyó de ellos. En horror él clamó contra: "¿Señora de O, que ha hecho esto?" La madre de Dios contestó, "Usted y otros pecadores, debido a sus pecados, crucifican a mi hijo de nuevo." Entonces él realizó solamente cómo es grande era la profundidad de sus pecadores. Él rogó durante mucho tiempo con los rasgones a la Madre Toda-Pura de Dios y del Salvador por la misericordia. Finalmente, él recibió la alegría inesperada del perdón de sus pecados. El icono de la "Alegría Inesperada" también se conmemora de enero el 1 de mayo.

-San Ananías, mártir, que bautizó al Apóstol de las gentes, Damasco, s. I. Es el sacerdote "fiel observador de la ley" que en la ciudad de Damasco devuelve la vista a San Pablo, cumpliendo así una orden recibida del Señor. Según la tradición Ananías fue posteriormente consagrado obispo de Damasco y terminó apedreado a la salida de la ciudad. De acuerdo con algunos detalles de la Sagrada Escritura, Ananías fue un fiel observador de la ley. Gozó de buena reputación entre los habitantes de Damasco (Hechos XXII, 12). San Pablo, en la narración de su propia conversión nos lo presenta bajo este aspecto favorable. Sabemos que Ananías, en el milagro de esta conversión, recibió del Señor mismo la orden de cumplir una misión y que obedeció fielmente. Una tradición que no es de primera mano, hace de Ananías uno de los setenta y dos discípulos. Puede ser que se hubiera contado entre los oyentes de Jesús. San Agustín (Quaest., vol. II, c. X, I) asegura que era sacerdote y que San Pablo le fue enviado para que recibiera de su mano el sacramento cuya dispensación el Hijo de Dios ha dejado al sacerdocio de su Iglesia. En seguida, se representa a Ananías como obispo de Damasco. Según datos griegos, Ananías evangelizó la ciudad de Damasco y la Eleuterópolis. El juez Licinio (o Luciano) lo hizo azotar. En fin, Ananías fue lapidado a la salida de la ciudad. Todos estos detalles se reproducen en el Martirologio Romano. Los griegos honran a Ananías, el día 1 de octubre. Los latinos desde Usuar do, han unido su fiesta a la conmemoración de la conversión de San Pablo, el 25 de enero. Todo lo que se cuenta de su martirio es incierto, lo mismo que la afirmación de los bolandistas a propósito de la traslación de la cabeza de Ananías, de Roma a Praga.

-San Apolo, abad, 380. Después de haber pasado muchos años en una ermita, San Apolo, que tenía entonces cerca de ochenta años, fundó y gobernó una comunidad de monjes en las cercanías de Hermópolis.Su hábito era blanco, de tela áspera; comulgaban diariamente, y el venerable abad les hacía también a diario una exhortación para su provecho espiritual. En tales exhortaciones, insistía frecuentemente en los males de la tristeza y la melancolía, diciendo que la alegría del corazón debía mezclarse a las lágrimas de penitencia, por ser un fruto de la caridad y un requisito necesario para mantener el espíritu de fervor. Los extraños reconocían al abad por la alegría que se reflejaba en su rostro. San Apolo rogaba constantemente a Dios para que no permitiera que fuese presa de los sutiles engaños del orgullo. Se cuenta que en una ocasión en que había liberado a un poseso, el demonio gritó que no podía resistir a la humildad del santo. Se cuentan muchos milagros de San Apolo. Tal vez el más notable fue una multiplicación continua de panes, con los que alimentó, durante cuatro meses de carestía, no sólo a sus propios monjes, sino a toda la población. En sus últimos días, cuando tenía ya más de noventa años, San Apolo recibió la visita de San Petronio, quien fue nombrado posteriormente, en 393, obispo de Bolonia.

-San Artemio, mártir. Tenemos que contentarnos con saber que San Artemio merece realmente ser contado entre los santos. Su imagen y su nombre se hallaban en los mosaicos de la cúpula en la antigua basílica de San Prisco cerca de Capua. Dichos mosai cos, que desgraciadamente ya no existen, databan aproximadamente del año 500. El Hieronymianum nos dice que San Artemio era venerado en Pozzuoli, no lejos de Capua, donde probablemente sufrió el martirio. Y esto es todo lo que sabemos con certeza sobre él. Una leyenda posterior, que probablemente se refiere a nuestro mártir, afirma que Artemio, de niño, enseñaba el catecismo a sus compañeros; que había sido denunciado como cristiano, y que sus propios r discípulos le habían apuñalado con los punzones que usaban para escribir sobre las tablas de cera. Pero la misma historia se cuenta de San Casiano de Imola, y, anteriormente, de San Marcos de Aretusa. Apenas hay duda de que la leyenda se tomó de dichas fuentes y se aplicó a San Artemio, a falta de detalles auténticos sobre él.

-Santa Felicita y siete hijos, mártires, Roma. La Santa mártir Felicita con sus siete hijos, Enero, Félix, Felipe, Silvano, Alexander, Vitalio y Marcial. Santa Felicita nació de una rica familia romana. Ella confesó audazmente antes del emperador y de las autoridades civiles que ella era una cristiana. Los sacerdotes paganos dijeron que ella insultaba a dioses separando el cristianismo. Santa Felicita y sus hijos fueron llevados al Prefecto Publio para su tortura. Santa Felicita atestiguó el sufrimiento de sus hijos, y rogó a Dios que estuvieran de pie y derechos para entrar en el Reino Divino antes que ella. Todos los hijos murieron como mártires ante los ojos de su madre, que era torturada. Santa Felicita pronto siguió a sus hijos en el martirio por Cristo. Lo sufrieron en Roma en el año 164. San Gregorio el dialogador la menciona en uno de sus comentarios en el Evangelio de San Mateo (Mt.12:47).

-Santos Juventino y Maximino, martirizados en Antioguía, reinando Juliano el Apóstata, 363. Estos mártires eran dos distinguidos oficiales de la guardia de infantería de Juliano el Apóstata. Durante la campaña de aquel emperador contra los persas, ambos oficiales hicieron algunas reflexiones desagradables acerca de las leyes impías dictadas contra los cristianos y manifestaron que estaban prontos a morir, antes que profanar las cosas sagradas. Informado de ello, el emperador les mandó llamar. Como no consiguió que se retractasen de sus palabras, ni que adorasen a los ídolos, confiscó sus bienes y les mandó azotar. Pocos días después, les hizo decapitar en la prisión de Antioquía, el 25 de enero de 263. Los cristianos, arriesgando su vida, robaron los cuerpos de los mártires y, des pués de la muerte del emperador, ocurrida en Persia el 26 de junio del mismo año, erigieron una magnífica tumba en honor de los dos oficiales. En un pane gírico que San Juan Crisóstomo predicó en su fiesta, dice: "Estos mártires sos tienen como fuertes pilares a la Iglesia, la defienden como torres y la protegen como rocas inamovibles. Visitemos sus tumbas con frecuencia, toquemos y abracemos sus reliquias, seguros de que nos alcanzarán bendiciones del cielo. Porque, así como los soldados se presentan a su rey con confianza, cuando pueden mostrarle las heridas sufridas por su causa, sobre los campos de batalla; así estos mártires obtienen del Rey de los cielos cuanto se les pide, recordándole lo que por El sufrieron en la tierra".

-San Mara o Mares, Abad de Nicea, siglo III, cantante en Siria. Vivió en una choza en ayuno y rezo por treinta y siete años en la aldea de Homeron, no lejos de la ciudad de Cyrrhus en Siria. Comía alimento áspero, y usó ropas hechas de piel de cabras salvajes. Él era hermoso, y tenía una voz agradable el cantar. San Mares descansó en el año 430.

-San Papón, Poplo o Poppon, abad de Stavelot, en Bélgica, y consejero del emperador San Enrique, 1048. San Poppón nació en Flandes, el año 978. Fue educado por su virtuosa madre, quien murió siendo religiosa en Verdún. Poppón sirvió durante algunos años, en el ejército; pero, comprendiendo que la meditación y la oración le proporcio naban mayores deleites que todos los placeres de los sentidos, renunció a la carrera de las armas y al matrimonio que su madre había arreglado. Antes de entrar en religión, había visitado los Santos Lugares de Jerusalén, de donde trajo numerosas reliquias que regaló a la iglesia de Nuestra Señora de Deynze. Al regresar de una peregrinación a Roma, tomó el hábito en el monasterio de Sto Thierry, cerca de Reims. Hacia el año 1008, Ricardo, abad de Saint- Vanne, tuvo ocasión de conocer a San Poppón y vio en él a un hombre singularmente dotado para ayudarle en su trabajo. No sin muchas dificultades, consiguió que el santo fuese transferido a su monasterio para encargarle la restauración de la observancia en las abadías de Saint- V aast, en Arrás, en Beaulieu, y algunas más. Poco a poco, San Poppón se fue independizando de Ricardo, el abad de Saint- Vanne, y llegó a ser elegido abad de Stavelot. Desde entonces, parece haber actuado como una especie de abad general de todos los monasterios de Lotaringia, donde fue muy venerado y preservó admirablemente la disciplina. El emperador San Enrique II le esti maba mucho. Se dice que solicitó su prudente consejo en muchos asuntos de política. San Poppón murió en Marchiennes, el 25 de enero de 1048, a los setenta años de edad. Recibió la extremaunción de manos de Everelmo, abad de Hautmont, quien escribió después su vida, o, más exactamente, revisó la larga biografía escrita por el monje Onulfo.

-San Publio. abad de Zeugma, en Siria, 380. Convencido del valor del tiempo, se preocupaba sobre todo de evitar la ociosidad. San Publio es principalmente venerado por los griegos. Era hijo de un senador de Zeugma, en el Eufrates, que vendió todos sus bienes y posesiones para re partir el producto entre los pobres. Primero llevó vida de ermitaño, y más tarde fue superior de una numerosa comunidad. San Publio sólo permitía que sus monjes comiesen verduras y pan grueso y que bebiesen agua. El queso, las uvas, el vinagre y aun el aceite estaban prohibidos, excepto en el periodo comprendido de Pascua a Pentecostés. Para tener siempre presente que debía progresar en el fervor, San Publio añadía cotidianamente un pequeño detalle a sus prácticas de penitencia y devoción. Consciente del inestimable valor del tiempo, el santo detestaba la ociosidad. Teodoreto nos dice que este santo abad fundó dos congregaciones, una de griegos y otra de sirios, y que cada una celebraba los divinos misterios y cantaba el oficio en su propia lengua. La muerte de San Publio parece haber acaecido hacia el año 380.

-Beato Antonio Swiadek, sacerdote y mártir, Alemania, 1945. Antonio Swiadek nace en Pobiedziska, cerca de Wielkopolskie en Polonia, el 25 de enero de 1945. Clérigo de Divenne de la archidiócesis de Gniezno y del capellado de la gente joven a Bydgoszcz. En julio de 1942 fue arrestado por los nazistas, porque no negó su dignidad humana por ser cristiano. Como resultado de las torturas aguantadas, finalmente murió el 25 de enero de 1945 en el campo de concentración de Dachau, en Baviera. Su Santidad el Papa Juan Pablo II el 13 de de junio 1999 lo elevó al honor de los altares junto con 108 víctimas de la misma persecución nazisra, entre las cuales, el alma bendita de Antonio Swiadek, que por lo tanto viene la hora de la celebración del aniversario de su martirio.

-Beata Arcángela Girlani, carmelita, Italia, 1495. Nació en Trino (Monteferrato-Italia) en la segunda mitad del siglo XV. Se llamó Leonor en el mundo. Sus padres se oponían a que abrazase la vida religiosa. La célebre Congregación Mantuana, que en inicios estaba en todo su esplendor, fundó un convento de monjas de clausura en Parma y en él, el año 1477, vistió el hábito Leonor, cambiando su nombre por el de Arcángela. Por su virtud y sus dotes naturales, tue elegida priora por la misma comunidad, cargo que aceptó por cumplir la voluntad de Dios. Fue desde entonces el refrigerio y el consuelo de todas las monjas y entre ellas la más humilde y servicial. A las enfermas consolaba con cariño maternal y les hacía consideraciones oportunas, animándolas a sufrir con resignación. Quince años llevaba residiendo en el convento de Parma, santificándose y santificando a sus religiosas con su buen ejemplo y la heroicidad de sus virtudes, los superiores determinaron hacer nueva fundación de monjas en Mantua y eligieron para piedra fundamental a la beata Arcángela. Con gran sacrificio obedeció al punto y, avezada a los camino del Señor, en Mantua inicia la misma vida que seguía en Parma. Cuando después de una penosa enfermedad se sintió morir, reunió a sus monjas para exhortarías y darles a manera de testamento, sus últimos consejos. Expiró diciendo: "Jesús, Amor mío, ten piedad de mí". Era el 25 de enero 1495 y fue enterrada en el mismo convento de Mantua. Su culto inmemorial fue aprobado por el papa Pío IX el 1 de octubre de 1864.

-Beato Enrique Suso, dominico, Alemania, 1366. Enrique Suso es uno de los principales representantes del movimiento místico que florece a las orillas del Rhin, a principios del cuatrocientos, cuando Juan XXII y Luis de Baviera luchaban por el predominio entre el Papado y el Imperio, en la famosa lucha de las investiduras. Suso nació en Suabia, en la villa de Constanza, junto al hermoso lago, hacia 1296. A los trece años entra ya en el convento dominicano de Constanza. Habla en Horologium de su conversión, a los 18 años, y desde entonces se consagró a una vida de estudio, oración y gran austeridad. Estudia con Eckart en Colonia. Escribe el Libro de la Verdad. Algunos ven sospechas en el libro y sufre persecución. Unido a los "amigos de Dios", se distingue por su vida ferviente. Su gracia especial estuvo en la dirección de sus hermanas dominicas, entre las que destaca Elisabet Stagel. Escribió también el Libro de la Sabiduría eterna, con las cien consideraciones y oraciones para recitarlas todos los días. Y las Meditaciones sobre la agonía de Cristo y Soliloquio con la Virgen María. Los últimos años los pasó en Ulm. Allí siguió su apostolado de dirección de almas, y revisaría sus escritos. Ulm tiene la torre de iglesia más alta del mundo, 161 metros. Pero más alto voló el alma de Suso. Voló hasta dar a la caza alcance. El año 1366 fue a recibir el premio junto a Dios. Se nos fue calladamente, sin poder recoger sus últimas palabras ni su última mirada. Gregorio XVI lo declaró Beato en el año 1831.

-Beato Manuel Domingo Sol, sacerdote fundador, España, 1909. Manuel Domingo y Sol nació en Tortosa (Tarragona - España) el día 1 de abril del año 1836. Su vida entera fue una pasión ardiente por el sacerdocio, y lo vivió con toda intensidad. Le atraían, a la vez, todas las facetas del apostolado sacerdotal: "una ilusión santa parecía querernos lanzar al mismo tiempo a todos los campos", confesaba en cierta ocasión. A la edad de 15 años ingresó en el seminario diocesano. Fue ordenado sacerdote en Tortosa el día 2 de Junio de 1860 a la edad de 24 años. Celebró su primera Misa en Iglesia de S. Blas, el día 9 de Junio de 1860. Su primer destino fue a La Aldea (Tortosa), el 7 de Marzo 1862 y un año más tarde se hace cargo de la parroquia de Santiago de Tortosa. Durante los primeros 13 años de su sacerdocio, fue misionero diocesano, párroco, confesor de Religiosas -levantó tres conventos de religiosas de clausura- y profesor del Instituto de Tortosa. Se dedicó, sobre todo, al apostolado con la juventud. Construyó de nueva planta un Centro para jóvenes, y fundó la primera revista juvenil católica de España: El Congregante. Pero nada de esto colmaba sus aspiraciones. Necesitaba un punto de apoyo definitivo para aunarlo todo, influir en todo, y restaurarlo todo. Dice su última misa el 18 de Enero de 1909. Muere el día 25 de Enero de 1909, dejando a los 75 operarios que componían la Hermandad 10 colegios de vocaciones, 17 seminarios, 2 templos de reparación y el Colegio Español de Roma. Es declarado venerable por el Papa Pablo VI, el 4 de Mayo de 1970, con la denominación de "Santo Apóstol de las Vocaciones". El 29 de marzo de 1987 es beatificado por el Papa Juan Pablo II.

-Beata María Antonia Grillo Michel (Teresa), viuda fundadora, Italia, 1944. Teresa Grillo nació en el seno de una familia adinerada en 1855 y tras la muerte de su esposo, en 1891, decidió dedicarse a la asistencia a los pobres, por lo que fundó el primer "Refugio de la Divina Providencia". Ese primer refugio llevó luego a la creación en 1899 de la Congregación de las Pequeñas hermanas de la Divina Providencia, hoy presente también en Argentina y Brasil. Otros datos más sobre Teresa Grillo Michel.
La madre Teresa Michel, era la última hija del matrimonio Grillo y Parvopassu, nació en Italia, perteneció a una sociedad aristocrática. A los 22 se caso con Juan Bautista Michel, quien fuera militar. Tuvo un matrimonio feliz pero se vio privada de la maternidad, por enviudar. Luego la afecto una grave enfermedad y deseó morir, pero sintió el llamado de Dios que le decía tienes que curarte para ser madre de mucha gente pobre. Así que repartió su riqueza entre los más necesitados y mas adelante fundo la congregación de la Divina Providencia, que se difundió en Italia, Brasil, Argentina y la India. La madre Teresa no escribió grandes libros, si no los vivió. Su biografía es una ininterrumpida serie de fatigas, fracasos, incomprensiones, sufrimientos, pero nunca se sintió desalentada. Su Santidad el Papa Juan Pablo II la declaró venerable el 6 de julio de 1985 y la beatificó el 24 de mayo de 1998. Vía Divina Provvidenza, 41, 00166 Roma, Italia.

-San Aca, ermitaño

-San Adelfo, abad, Clermont, s. VIII.

-Santa Adelwisa, Adelvina o Adelgundis, madre de San Padpón, s. XI, Verdún.

-San Agileo, mártir.

-San Anatol I, Optina.

-San Antonio Migliorati, religioso, Amandola, 1450.

-San Auxentio, nuevo mártir, Constantinopla, 1720.

-San Benito, mártir.

-San Bretranión o Bretanio, obispo de Tomis, en Escitia, que resistió tenazmeilte al emperador arriano Valente, s. IV.

-San Castino, obispo de Byzantium.

-San Demetrio, sacristán y ascético.

-Santa Dwyn o Dwynwen, principesa, 460.

-San Educadio, monje.

-San Elidio o Elpidio, mártir.

-Santa Elvira, virgen.

-San Floro, mártir.

-Santos Donato, Sabino y Ágape, mártires.

-San Dositeo de Tbilisi.

-San Gregorio, teólogo y obispo, Constantinopla.

-San Marín, mártir.

-San Moses, arzobispo, Novgorod.

-San Palemón, anacoreta, Tebaide.

-San Prefecto, obispo y mártir.

-San Proyecto o Pricio, obispo de Clermont, y San Marino o Amarino, asesinados por sus conciudadanos, 674.
Irapuato
Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol
Libro de los Hechos de los Apóstoles 22,3-16.

"Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero me he criado en esta ciudad y he sido iniciado a los pies de Gamaliel en la estricta observancia de la Ley de nuestros padres. Estaba lleno de celo por Dios, como ustedes lo están ahora.
Perseguí a muerte a los que seguían este Camino, llevando encadenados …Más
Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol

Libro de los Hechos de los Apóstoles 22,3-16.

"Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero me he criado en esta ciudad y he sido iniciado a los pies de Gamaliel en la estricta observancia de la Ley de nuestros padres. Estaba lleno de celo por Dios, como ustedes lo están ahora.
Perseguí a muerte a los que seguían este Camino, llevando encadenados a la prisión a hombres y mujeres;
el Sumo Sacerdote y el Consejo de los ancianos son testigos de esto. Ellos mismos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y yo me dirigí allá con el propósito de traer encadenados a Jerusalén a los que encontrara en esa ciudad, para que fueran castigados.
En el camino y al acercarme a Damasco, hacia el mediodía, una intensa luz que venía del cielo brilló de pronto a mi alrededor.
Caí en tierra y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?'.
Le respondí: '¿Quién eres, Señor?', y la voz me dijo: 'Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues'.
Los que me acompañaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.
Yo le pregunté: '¿Qué debo hacer, Señor?'. El Señor me dijo: 'Levántate y ve a Damasco donde se te dirá lo que debes hacer'.
Pero como yo no podía ver, a causa del resplandor de esa luz, los que me acompañaban me llevaron de la mano hasta Damasco.
Un hombre llamado Ananías, fiel cumplidor de la Ley, que gozaba de gran prestigio entre los judíos del lugar,
vino a verme y, acercándose a mí, me dijo: 'Hermano Saulo, recobra la vista'. Y en ese mismo instante, pude verlo.
El siguió diciendo: 'El Dios de nuestros padres te ha destinado para conocer su voluntad, para ver al Justo y escuchar su Palabra,
porque tú darás testimonio ante todos los hombres de lo que has visto y oído.
Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y purifícate de tus pecados, invocando su Nombre'.

Salmo 117(116),1.2.
¡Alaben al Señor, todas las naciones,
glorifíquenlo, todos los pueblos!
Porque es inquebrantable su amor por nosotros,
y su fidelidad permanece para siempre.
¡Aleluya!

Evangelio según San Marcos 16,15-18.
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".

Leer el comentario del Evangelio por : San Fulgencio de Ruspe
www.dailygospel.org
Un comentario más de Irapuato
Irapuato
25 de Enero
La Conversión de San Pablo
La Sagrada Biblia, en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles, narra así La Conversión de San Pablo:
"Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores de Cristo, los pudiera llevar …Más
25 de Enero
La Conversión de San Pablo

La Sagrada Biblia, en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles, narra así La Conversión de San Pablo:
"Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores de Cristo, los pudiera llevar presos y encadenados a Jerusalén.
Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?". El respondió: ¿Quién eres tú Señor? Y oyó que le decían: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer".
Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía los ojos abiertos no veía nada. Lo llevaron de la mano y lo hicieron entrar en Damasco. Pasó tres días sin comer y sin beber.
Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: ¡Ananías! El respondió: "Aquí estoy Señor" y el Señor le dijo: "Levántate. Vete a la calle Recta y pregunta en la casa de Judas por uno de Tarso que se llama Saulo; mira: él está en oración y está viendo que un hombre llamado Ananías entra y le coloca las manos sobre la cabeza y le devuelve la vista.
Respondió Ananías y dijo: "Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los males que ha causado a tus seguidores en Jerusalén, y que ha venido aquí con poderes de los Sumos Sacerdotes para llevar presos a todos los que creen en tu nombre".
El Señor le respondió: "Vete, pues a éste lo he elegido como un instrumento para que lleve mi nombre ante los que no conocen la verdadera religión y ante los gobernantes y ante los hijos de Israel. Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre".
Fue Ananías. Entró en la casa. Le colocó sus manos sobre la cabeza y le dijo: "Hermano Saulo: me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías. Y me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo". Al instante se le cayeron de los ojos unas como escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado. Tomó alimento y recobró las fuerzas.
Estuvo algunos días con los discípulos de Damasco y enseguida se puso a predicar en favor de Jesús, en las sinagogas o casas de oración, y decía que Jesús es el Hijo de Dios. Todos los que lo escuchaban quedaban admirados y decían: ¿No es éste el que en Jerusalén perseguía tan violentamente a los que invocaban el nombre de Jesús? Y ¿No lo habían enviado los Sumos Sacerdotes con cartas de recomendación para que se llevara presos y encadenados a los que siguen esa religión? "Pero Saulo seguía predicando y demostraba a muchos que Jesús es el Mesías, el salvador del mundo".
Saulo se cambió el nombre por el de Pablo. Y en la carta a los Gálatas dice: "Cuando Aquél que me llamó por su gracia me envió a que lo anunciara entre los que no conocían la verdadera religión, me fui a Arabia, luego volví a Damasco y después de tres años subí a Jerusalén para conocer a Pedro y a Santiago". Las Iglesias de Judea no me conocían pero decían: "El que antes nos perseguía, ahora anuncia la buena noticia de la fe, que antes quería destruir". Y glorificaban a Dios a causa de mí.
Apóstol San Pablo: que tu conversión sea como un ideal para todos y cada uno de nosotros. Que también en el camino de nuestra vida nos llame Cristo y nosotros le hagamos caso y dejemos nuestra antigua vida de pecado y empecemos una vida dedicada a la santidad, a las buenas obras y al apostolado.

Si lo que busco es agradar a la gente, no seré siervo de Cristo.

www.ewtn.com/…/Conversion_de_S…