Conmoción entre los tradicionalistas

El Vaticano ha decidido intervenir la congregación religiosa de los Franciscanos de la Inmaculada. Es una potestad de Roma que ningún católico puede negar. Cuando la Iglesia aprecia desviaciones morales, disciplinares, teológicas, administrativas… debe poner, y a veces pone, los correctivos que correspondan. Y encomiendan autoridad en el instituto a un comisario o delegado a quien todos deben someterse como si fuera su superior general. Los Franciscanos de la Inmaculada son una escisión de los Franciscanos Conventuales ocurrida por los años setenta del pasado siglo y que en estos días de hundimiento de las órdenes y congregaciones religiosas presentan un crecimiento notable. Afectos al modo extraordinario de la misa, aunque no lo mantienen en exclusividad, aparentemente eran un modelo de ortodoxia, piedad, pobreza, mantenimiento del hábito religioso, abundancia de vocaciones… Lo que no estábamos acostumbrados a ver en muchos otros institutos regulares. Digo aparentemente porque no hay constancia externa de desviaciones. Si las hubiere no son de momento conocidas.

Acepto sin problemas que alguna dificultad interna habrá para que Roma adopte tan drástica medida. Pero sorprende no poco que las actuaciones romanas vayan siempre dirigidas a institutos tradicionales mientras que a los que se encuentran en total decadencia y en abierta contestación de algunos de sus miembros a la Iglesia misma sean objeto de una tolerancia que a no pocos se les antojará connivencia. Les ha tocado ahora la vez de las de bastos a los Franciscanos de la Inmaculada y bueno sería, para la propia autoridad de Roma, que nos hicieran saber a todos la causa de tan drástica intervención.

Que tiene, además, sanciones inexplicables. Como la de prohibir a sus sacerdotes el modo extraordinario de la misa. Que según el motu proprio de Benedicto XVI, Summorum Pontificum, está al alcance de todo sacerdote católico. Con lo que la medida adquiere unos tintes de malignidad difícilmente comprensibles. Como si también se les prohibiera rezar el rosario o exponer el Santísimo. Cosas que no tienen nada que ver con la corrección de desviaciones en el instituto en el caso de que las hubiere.

De ahí que no pocos hayan pensado que estábamos ante la reacción de dos personajes espesos, el prefecto de la Congregación para los Religiosos y su secretario, que han puesto de manifiesto su ojeriza por una misa con la que durante siglos se santificó la Iglesia. Y que han aprovechado la ocasión, con base para la misma o sin ella, de desautorizar la voluntad de Benedicto XVI respecto al modo extraordinario del rito latino que evidentemente les contrariaba. Involucrando además al Santo Padre en una medida que parece contradecir todas sus declaraciones de respeto y apertura a los demás. Porque no se entiende que los tradicionalistas vayan a ser de mucha peor condición que gays, judíos, musulmanes, protestantes o ateos para quienes raro es el día en el que no nos encontremos con alguna manifestación de respeto a los mismos. ¿O es que los grandes enemigos hoy de Dios y de su Iglesia son los tradicionalistas? No se le ocurre ni al que asó la manteca.

Del confuso Braz de Avís y de Fray Carballo, aunque cupiera esperar cualquier cosa poco afortunada de ellos, nunca se pudo creer que podrían llegar a esos extremos. Que pueden superar la incompetencia para caer en la maldad y la prevaricación. Han sublevado al mundo tradicional, harto ya de condescendencias con todos menos para con ellos. Deben ser las únicas personas en el mundo que no se merecen consideración y respeto por parte de la Iglesia. Siendo como son católicos ejemplares. Al menos comparados con muchísimos otros que son objeto de tolerancias sin límites cuando no de connivencias más que dudosas. Hoy, la medida sobre los Franciscanos de la Inmaculada da la impresión a no pocos de que se trata de un ataque más, cobarde y torticero, a la misa tradicional. Obra de dos personajillos espesos y casposos que no serían nada sin el cargo que detentan. En mi tierra, que es la del fraile secretario que como tal firma tan preocupante escrito, abundan unos árboles, de escaso empaque y calidad maderera que se llaman como él. El fruto del carballo es la bellota. Y de mala calidad. No da para pata negra. Pues, qué quieren que les diga.

Link
GCL
Mi familia y amigos me preguntan a menudo, ¿Qué gusto le encuentro a una Misa hecha en latín y que no se entiende nada??? Les aclaro que no tod la misa es en latín, las lecturas de los textos, incluyendo el Evangelio, además del sermón se da en lengua vernácula, la de la región o entorno. Por otra parte, les aclaro que la misa Tridentina (El calificativo de "tridentina" se refiere a su origen,…Más
Mi familia y amigos me preguntan a menudo, ¿Qué gusto le encuentro a una Misa hecha en latín y que no se entiende nada??? Les aclaro que no tod la misa es en latín, las lecturas de los textos, incluyendo el Evangelio, además del sermón se da en lengua vernácula, la de la región o entorno. Por otra parte, les aclaro que la misa Tridentina (El calificativo de "tridentina" se refiere a su origen, ya que fue reformada y unificada a toda la Iglesia latina por iniciativa del Concilio de Trento) se la daba en su nayor parte en latín como idioma universal, recordando que la Iglesia Católica es Universal, al dársela en un solo idioma ubicamos a Dios en el centro, el sacerdote y los fieles no le dan la espalda a la imagen de Cristo crusificado, el sacerdote es quien más participa, muy a pesar de que el valor entre la Misa actual y la antigua es exactamente el mismo, me siento más cómodo porque incluye por parte del sacerdote rituales que denotan mayor exigencia, respeto y adoración, algo evidente en los cantos gregorianos. La misa moderna es más flexible, ya no es exigible que altar sea de piedra, puede ser de madera, plástico o cartón acompañada de Rock & Roll si les parece.

Todos estos celos y sentimientos negativos hacia quienes nos identificamos como tradicionalistas, sólo provocan reacciones negativas que pueden derivar en cosas más graves.

Creo que a los tradicionalistas deben dejarnos nuestro espacio. Siempre Oramos por El Papa y todos los que están consagrados al Señor. Sin embargo, tampoco debemos dejar de estar atentos a lo que ocurre actualmente dentro de la Iglesia. Hay mucha flexibilidad en la conducta de sacerdotes, obispos y cadernales, llegando a incluir en sus propias Iglesias ritos y doctrinas totalmente extrañas a nuestra fe. Es evidente que la Nueva Era o New Age ha calado fondo en la Iglesia, de esto que es más peligroso que apegarnos a la ortodoxia, la tradición y la herencia rica de nuiestra Iglesia.

Soy testigo directo que existen Asociaciones Católicas regidas por sacerdotes donde se enseñan Yoga, la doctrrina de la reencarnación, que Cristo fue el Mayor Maestro (para un Católico es "EL" Maestro) entre otros, meditación kundaline (para direccionar la energía encrptada en el coxis -chacra del sexo- hacia la glandula pineal).

No somos apocalípticos, pero el Señor bien advirtió que debemos estar despiertos, porque nadie sabe cuando es la hora del fin de estos tiempos, aunque no sabemos ni del día ni de la hora, sí nos dejo algunas señales.

Lo único que queda es que escudriñen los textos de la Santa Biblia, busquen la verdad.
Yugo
Cristo ILUMINE SU IGLESIA ,SOLO EL PUEDE HACERLO,SATANAS ENTRO DENTRO Y LO SACAREMOS AUNQUE SEA A TORTAZOS 😡 😡 😡
VIVA CRISTO REY!!!!Más
Cristo ILUMINE SU IGLESIA ,SOLO EL PUEDE HACERLO,SATANAS ENTRO DENTRO Y LO SACAREMOS AUNQUE SEA A TORTAZOS 😡 😡 😡

VIVA CRISTO REY!!!!
ANNA LU
🙏 Oración por los Obispos y Sacerdotes
Sagrado Corazón de Jesús, Divino y Eterno Sumo Sacerdote, haz fluir las aguas vivientes de Tu amor en los corazones de Tus Obispos y Sacerdotes y transfórmalos en imágenes vivientes de Ti. Por Tu Gracia hazlos verdaderos apóstoles de Tu Sagrado Corazón. 🙏
Jesús, Salvador del mundo, santifica a Tus sacerdotes y sagrados ministros.
María, Reina del Clero …
Más
🙏 Oración por los Obispos y Sacerdotes
Sagrado Corazón de Jesús, Divino y Eterno Sumo Sacerdote, haz fluir las aguas vivientes de Tu amor en los corazones de Tus Obispos y Sacerdotes y transfórmalos en imágenes vivientes de Ti. Por Tu Gracia hazlos verdaderos apóstoles de Tu Sagrado Corazón. 🙏
Jesús, Salvador del mundo, santifica a Tus sacerdotes y sagrados ministros.
María, Reina del Clero, ruega por ellos y por nosotros; danos muchos Obispos y Sacerdotes santos