03:33
Cuaresma 2014 Cristo nos da la libertad, Cristo nos da la salvación, Cristo nos da la esperanza, Cristo nos da el amor. Cuando luche por la paz y la verdad, la encontraré; cuando cargue con la cruz …Más
Cuaresma 2014
Cristo nos da la libertad,
Cristo nos da la salvación,
Cristo nos da la esperanza,
Cristo nos da el amor.
Cuando luche por la paz y la verdad, la encontraré;
cuando cargue con la cruz de los demás, me salvaré.
Dame, Señor, tu palabra; oye, Señor, mi oración. Cuando sepa perdonar de corazón, tendré perdón; cuando siga los caminos del amor, veré al Señor. Dame, Señor, tu palabra; oye, Señor, mi oración. Cuando siembre la alegría y la amistad, vendrá el Amor; cuando viva en comunión con los demás, seré de Dios. Dame, Señor, tu palabra; oye, Señor, mi oración.
Josefina Rojo
Muchas gracias Jardindelalma. Que esta Cuaresma sea la Cuaresma del encuentro con Cristo. 😇 😇 😇 😇
Talita Kumy
👏
Matithyans
👍 👍 👍
thalyta5sep
Gracias por compartir muy hermoso Dios te bendiga.
monica medina
👏 👏 👏 Pedimos al Señor en este tiempo de Salvación nos regale la gracia de amarlo más y prácticar su Palabra.
MsPandevida
☕ MUCIAS GRACHAS jardindelalma Cuaresma 👌 🙏
✍️ ORACIÓN PARA DESPUÉS DE UN EXAMEN DE CONCIENCIA
¡Mi Jesús, azotado en la columna por mis deshonestidades! ¡Mi Señor, coronado de espinas por mis malos pensamientos! ¡ Mi Dios agonizando de pena en el huerto, por mis ingratitudes! ¡El Rey del cielo y tierra tenido por loco y pospuesto a Barrabás por mi soberbia! ¡El autor de la vida puesto en …
Más
☕ MUCIAS GRACHAS jardindelalma Cuaresma 👌 🙏

✍️ ORACIÓN PARA DESPUÉS DE UN EXAMEN DE CONCIENCIA

¡Mi Jesús, azotado en la columna por mis deshonestidades! ¡Mi Señor, coronado de espinas por mis malos pensamientos! ¡ Mi Dios agonizando de pena en el huerto, por mis ingratitudes! ¡El Rey del cielo y tierra tenido por loco y pospuesto a Barrabás por mi soberbia! ¡El autor de la vida puesto en una cruz por mis malditas culpas! ¿Y yo no lloro? Pero no, que ya se enternece el corazón al considerar que yo fui causa de tantos dolores; ya se angustia mi corazón; ya clamo a las puertas de vuestra clemencia.
Dios mío, fuente de misericordia, tened por bien, de limpiarme de mis pecados. Pequé, Dios mío por flaqueza, contra Vos, Padre Eterno, Todopoderoso; por Ignorancia, contra vuestro Unigénito Hijo, Sabiduría infinita; y por malicia contra el Espíritu Santo. Con estas culpas os ofendí, Trinidad Soberana. Ayudadme, oh mi dulcísimo Jesús, con vuestra gracia que todo lo puede. En Vos pongo toda mi confianza. Oh Jesús mío, para Ti vivo, para Ti muero, oh Jesús mío, soy Tuyo en vida y muerte. Así sea.
Lucecita Ángel
Cuando un cristiano, llamado por Dios a vivir en su amor, decide seguir a Cristo, siempre en el camino encontrará tentaciones, situaciones, acontecimientos, personas, el mismo demonio que querrá apartarlo del camino de Dios. Tal como le sucedió a Jesús en su vida pública y que en el momento de prepararse para manifestarse a Israel, fue al desierto en oración y ayuno y allí se le apareció el …Más
Cuando un cristiano, llamado por Dios a vivir en su amor, decide seguir a Cristo, siempre en el camino encontrará tentaciones, situaciones, acontecimientos, personas, el mismo demonio que querrá apartarlo del camino de Dios. Tal como le sucedió a Jesús en su vida pública y que en el momento de prepararse para manifestarse a Israel, fue al desierto en oración y ayuno y allí se le apareció el demonio poniéndole una serie de tentaciones, en el placer, el poder y el tener, las cuales fueron superadas por Jesús, por estar en todo momento en encuentro profundo con su Padre Dios. No olvidemos que Jesús fue plenamente humano también, el Hijo de Dios, pero humano, menos en el pecado y fue sometido a la tentación, como le sucede a cualquier persona; pero Él claro de quién era y unido a su Padre eterno, pudo vencer y ahuyentar al mal, al mismo demonio y salió fortalecido. No será la última vez que el demonio viniera a tentarle, burlarse, ponerle pruebas, zancadillas, venderle mentiras como verdades; serán muchas veces, pero siempre Jesús venció, hasta que definitivamente en el madero de la cruz venció a la muerte, al pecado, al mal y al demonio para siempre. Desde allí y por Él, con Él y en Él, es que el cristiano, su discípulo puede vencer al mal, al demonio, puede superar las tentaciones y alcanzar realmente lo que llena la vida y le da auténtico sentido. Desde el bautismo, cuando Jesús nos donó su Espíritu Santo, tenemos la capacidad, el poder espiritual para vencer las tentaciones, para ahuyentar al mal y salir victoriosos en Cristo.
Conejito
El miércoles pasado, con el llamado "Miércoles de Ceniza", los cristianos católicos hemos iniciado el tiempo de cuaresma, cuarenta días que nos preparan a la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; un tiempo especial para acompañar a Jesús camino al Calvario, para llevar nuestra propia cruz detrás de Él, para luego resucitar, encontrar la paz, la fortaleza …Más
El miércoles pasado, con el llamado "Miércoles de Ceniza", los cristianos católicos hemos iniciado el tiempo de cuaresma, cuarenta días que nos preparan a la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; un tiempo especial para acompañar a Jesús camino al Calvario, para llevar nuestra propia cruz detrás de Él, para luego resucitar, encontrar la paz, la fortaleza, la alegría, la vida plena en este mundo y después la vida eterna, que de una vez para siempre, nos alcanzó Jesús en el madero de la cruz.
👏 👍
Pablo Apóstol
Recorremos la cuaresma como hermanos.
Gracias por compartir estos mensajes.
Buena semana a todos.
✍️ 👍
Leticia María
LA CUARESMA NOS INVITA A LA PENITENCIA Y A MÁS ORACIÓN.
RECEMOS JUNTOS UNOS POR LOS OTROS.
👏 👍 🙏 😇
Tamara Rodero
Cuando luche por la paz y la verdad, la encontraré;
cuando cargue con la cruz de los demás, me salvaré.
Dame, Señor, tu palabra;
oye, Señor, mi oración.
🙏 👏 👍
Marcus Antares
DIOS NOS AYUDE A VIVIR BIEN ESTA CUARESMA
CONVERSIÓN DEL CORAZÓN PIDO.
👏 🙂 👍
Patricia Manta
La cuaresma es un tiempo donde la misma Palabra de Dios nos invita a intensificar la vida de oración; es decir, nuestro diálogo amoroso y confiado con Dios, que sabemos nos ama y está atento a nuestras necesidades y nos acompaña en el caminar de nuestra existencia; también el ayuno, que significa privarnos de comer algo o hacer algo que nos causa placer o gusto y ofrecérselo a Dios como un pequeño …Más
La cuaresma es un tiempo donde la misma Palabra de Dios nos invita a intensificar la vida de oración; es decir, nuestro diálogo amoroso y confiado con Dios, que sabemos nos ama y está atento a nuestras necesidades y nos acompaña en el caminar de nuestra existencia; también el ayuno, que significa privarnos de comer algo o hacer algo que nos causa placer o gusto y ofrecérselo a Dios como un pequeño sacrificio, poniendo delante de Él una petición especial, pidiendo que nos ayude a vencer algo que nos cuesta, a luchar contra el mal, para que Él en su infinita bondad se digne atenderla y si sabe nos conviene y es útil para nuestra vida espiritual nos conceda lo que le pedimos. Dice el mismo Jesús, que hay ciertos demonios que salen con oración y ayuno. Cuaresma también es tiempo para la penitencia; es decir, revisar nuestra vida, arrepentirnos del pecado cometido, del mal que descubrimos en nosotros y decidirnos a ser mejores; para esto Jesús ha dejado el sacramento de la confesión o de la penitencia, para perdonarnos los pecados y ayudarnos a vencer el mal. Sobre todo en la cuaresma se nos invita a intensificar la caridad, el amor, la misericordia para con el otro. Una fe sin obras de amor está muerta, un cristiano que dice tener fe y seguir a Cristo, pero que tiene su corazón endurecido, cerrado al perdón, indiferente a las necesidades de sus hermanos, lleno de egoísmo, de maldad y odio, no ha conocido realmente ni ha dejado que el amor de Dios lo llene y transforme. Por eso, la caridad es un llamado que de manera especial Jesús nos hace en este tiempo que nos prepara a la Pascua. La cuaresma, en fin, nos hace un llamado a convertirnos, a volver a Dios, a seguir los pasos de Jesús, a vivir un cristianismo auténtico, sobre todo en el amor a Dios y al prójimo, con el que más sufre.
AMarina
Están en nuestras oraciones. 🙏
AMarina
🤗 Saludos, Marcelino 🤗
Discipulus
Que Jesús convierta nuestro corazón en este tiempo de gracias.
Saludos a todos.
🤗
Leticia María
Queridos hermanos, el tiempo de la cuaresma es una ocasión propicia para todos nosotros, para realizar un camino de conversión, interrogándonos sinceramente ante esta página del evangelio.
Renovemos las promesas de nuestro bautismo: renunciamos a Satanás y a todas sus obras y seducciones -porque él es un seductor-, para caminar en los senderos de Dios y 'llegar a la pascua en la alegría del …Más
Queridos hermanos, el tiempo de la cuaresma es una ocasión propicia para todos nosotros, para realizar un camino de conversión, interrogándonos sinceramente ante esta página del evangelio.
Renovemos las promesas de nuestro bautismo: renunciamos a Satanás y a todas sus obras y seducciones -porque él es un seductor-, para caminar en los senderos de Dios y 'llegar a la pascua en la alegría del Espíritu'».
www.zenit.org/…/el-papa-en-el-a…
Agustín Monje
No olvides ofrecer en cuaresma algo que realmente te lleve a convertir tu corazón a Jesús y ser una mejor persona y un mejor católico.
✍️ 🤗
Papasanto
Intenciones de oración del Papa Francisco para marzo de 2014
La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de marzo de 2014 es: “Para que todas las culturas respeten los derechos y la dignidad de la mujer”.
Su intención evangelizadora es “Para que numerosos jóvenes acojan la invitación del Señor a consagrar sus vidas al anuncio del Evangelio”.
Ciudad del …
Más
Intenciones de oración del Papa Francisco para marzo de 2014
La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de marzo de 2014 es: “Para que todas las culturas respeten los derechos y la dignidad de la mujer”.
Su intención evangelizadora es “Para que numerosos jóvenes acojan la invitación del Señor a consagrar sus vidas al anuncio del Evangelio”.
Ciudad del Vaticano
Misericordia Divina
SANTA CUARESMA, SANTOS CUARENTA DÍAS... 🙏
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública,…Más
SANTA CUARESMA, SANTOS CUARENTA DÍAS... 🙏
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.