ANNA LU
303

El Papa : el corazón y la mente cerrados no dejan sitio a Dios

Francisco en la homilía de este jueves reflexiona sobre el peligro del pensamiento único esclavo de un esquema

Ciudad del Vaticano, 10 de abril de 2014 (Zenit.org) Redacción | 127 hits

También hoy existe la dictadura del pensamiento único que mata la libertad de los pueblos, la libertad de la gente, la libertad de las conciencias: es necesario “vigilar y rezar”. Esta es la idea sobre la que el Santo Padre ha reflexionado esta mañana en la homilía de Santa Marta.

Dios promete a Abraham que se convertirá en padre de una multitud de naciones, pero él y su descendencia deberán observar la alianza con el Señor. La homilía de papa Francisco ha tomado como referencia la primera lectura del día para explicar el cierre de los fariseos al mensaje de Jesús: su error –-revela el Papa-- fue el de “eliminar los mandamientos del corazón de Dios”. Pensaban que todo se resolvía en el observar los mandamientos, pero estos –ha subrayado el Santo Padre- “ no son una ley fría”, porque nacen de una relación de amor y son 'indicaciones' que nos ayudan a no equivocarnos en nuestro camino para encontrar a Jesús.

Así, los fariseos cierran el corazón y la mente “a cualquier novedad”, no entienden “el camino de la esperanza”. De este modo, Francisco ha indicado que es “el drama del corazón cerrado, el drama de la mente cerrada y cuando el corazón está cerrado, este corazón cierra la mente, y cuando corazón y mente están cerrados no hay sitio para Dios”, sino solamente para lo que nosotros creemos que se debe hacer. Sin embargo, ha proseguido, “los mandamientos llevan una promesa y los profetas despiertan esta promesa”. Los que tienen corazón y mente cerrados no consiguen acoger el “mensaje de novedad” llevado por Jesús, que “es el que había sido prometido por la fidelidad de Dios y de los profetas. Pero ellos no entienden”.

www.zenit.org/…/el-papa-en-sta-…