Una monja estigmatizada en bilocación impidió a Ali Agca consumar el asesinato de Juan Pablo II

Sor Rita era hija espiritual del Padre Pío

Actualizado 10 abril 2014

José María Zavala / ReL
Con la reciente publicación de La monja que salvó a Juan Pablo II (San Román - Letras de Oro), Sor Rita del Espíritu Santo (en el siglo, Cristina Montella), una religiosa agustina italiana nacida en 1920 y muerta en olor de santidad en 1992, dejará de ser una desconocida para el público de habla española.

La autora, Cristina Siccardi, filóloga, periodista e historiadora, desvela en sus páginas su increíble vida como hija espiritual del Padre Pío y, como él, estigmatizada durante casi toda su vida.

José María Zavala, quien prologa el volumen, ha entrevistado a Siccardi para Religión en Libertad, desvelando algún hecho realmente notable, como el que tuvo lugar en el mismo lugar y momento del atentado contra Juan Pablo II.

Zavala, además, ofrecerá dos charlas hoy y mañana sobre Sor Rita, a modo de presentación del libro. Una, este jueves 10 de abril a las 20.00 horas en la parroquia de San Isidro de Madrid (Parque Eugenia de Montijo, 54, Carabanchel), y otra mañana viernes 11 de abril a las 19.45 horas en la parroquia de San Andrés de Madrid (Plaza de San Andrés, 1).

-Retrocedamos al 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro de Roma, cuando el turco Alí Agca disparó contra Juan Pablo II. ¿Qué sucedió exactamente aquel día?
-El padre Franco D’Anastasio, que trató a sor Rita durante muchos años, relataba una de sus bilocaciones precisamente aquel 13 de mayo. Alí Agca declaró que una monja,...

Artículo completo en www.religionenlibertad.com/articulo.asp