jahfuentes
1825

«Declararse guadalupano y no ir a misa no vale»: el padre Ciciarelli propone la «Verdadera …

25/07/14 10:03 AM

Devoción»

La base de todas las devociones marianas están en el libro clásico de San Luis Mª Grignon de Monfort «La Verdadera Devoción de María», ha insistido en su viaje por México el padre Luciano Ciciarelli. El religioso italiano de visita por Saltillo dijo que México tiene mucho que aprender en cuanto a la devoción de la Virgen María, debido a que no se la honra con la profundidad debida.

(Cari Filii/InfoCatólica)
Después de haber viajado por todo el mundo para dar a conocer el mensaje del francés San Luis María Grignon de Monfort, quien creó la orden de los monfortnianos y escribió el «Tratado sobre la verdadera devoción de María», Ciciarelli considera que la fe mariana ha estado mal encauzada (en México y en todo el mundo), de ahí la importancia que da a este texto, que era el preferido del Papa Juan Pablo II.
El evento de Saltillo, denominado Congreso Mariano, fue organizado por el presbítero José Luis Ortiz y se llevó a cabo en el Colegio Alpes. Ciciarelli señaló que aunque el 80% de los mexicanos son católicos, su fe y reverencia está más enfocada en Jesucristo sin realmente conocer la importancia que tiene la madre del salvador en la cosmogonía cristiana.
«Sabemos que sólo el 8% de los católicos van a misa, por lo cual no se está cumpliendo como verdaderos creyentes», denunció.

Artículo completo en infocatolica.com

Fuente de imagen: maria-reynadelapaz.blogspot.mx/2010_12_01_archive.html
adeste fideles
Alabado Sea Jesucristo y Su Santísima Madre la Virgen María.
Amén.

Todo lo que propaga el respetable hermano Ciciarelli es maravilloso, pero ese amor a Jesús y a María debe transmitirlo también en sus expresiones personales, las que hace fuera de lo que esta contenido en el Tratado que difunde y que es un tesoro de nuestra Fe.
Y lo menciono porque decir que ese escrito está muy por encima de la …Más
Alabado Sea Jesucristo y Su Santísima Madre la Virgen María.
Amén.


Todo lo que propaga el respetable hermano Ciciarelli es maravilloso, pero ese amor a Jesús y a María debe transmitirlo también en sus expresiones personales, las que hace fuera de lo que esta contenido en el Tratado que difunde y que es un tesoro de nuestra Fe.
Y lo menciono porque decir que ese escrito está muy por encima de la devoción a Santa María de Guadalupe me parece totalmente injustificado y fuera de lugar. A qué viene el hacer comparaciones? Acaso María la del Tratado no es la misma María en el ayate de San Juan Diego a la que venera el pueblo de México? La Plasmación de la Amadísima Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es una Obra Divina directa, sin mediación de la mano o inteligencia humana, es la mano de Dios quien plasmó la bendita imagen de la Purísima Virgen María y difícilmente quien ama a Dios y a Su Imaculada Madre, hablaría con menosprecio de una devoción sagrada para los mexicanos. Es correcto decir que es incongruente decir que se ama a María y no se cumpla con Cristo Jesús, sí , el pueblo de México está sumamente necesitado de conversión, amén, eso es correcto, bien dicho, pero lo expresado por el religioso respecto a la Venerada Santa María de Guadalupe es totalmente inexacto y falto de amor, difícilmente serían semejantes declaraciones inspiración del Espíritu Santo, esposo de Nuestra Madre Celestial.

Dios les bendiga.
Mi respeto a todos, a quien publicó el artículo pero sobre todas las cosas, mi respeto a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Madre del Divino Verbo Encarnado, Santa María de Guadalupe, amén.