Cardenal Rivera: "Seamos los San Juan Diegos del Siglo XXI"

Cardenal Rivera: "Seamos los San Juan Diegos del Siglo XXI"

Ante los fieles congregados en la Misa por el 9º aniversario de la canonización de San Juan Diego, el indígena vidente de la Virgen de Guadalupe, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, invitó a seguir su ejemplo de humildad, paciencia y amor a Dios.

El Purpurado exhortó a ser los "Juan Diegos del Siglo XXI", para que con "generosidad y fidelidad nos entreguemos en las manos de Aquél que nos hace partícipes de su bendición a favor de la comunidad".

El Cardenal dijo que San Juan Diego fue "un hombre sencillo en quien Dios manifestó su gracia y le reveló las cosas más profundas y verdaderas que le dieron sentido a toda su existencia".

Además, aseveró que "hoy más que nunca necesitamos adherirnos a esta actitud ‘eucarística’ y generosa, pues son miles y miles de hermanos que andan sin rumbo por la vida, buscando la verdad de su existencia por caminos falsos".

Así también, dijo que en la actualidad hay miles de personas sedientas de amor que, sin embargo, "están perdidas en los abismos pensando que con el dinero, el poder, el sexo y la fama pueden ser felices"; y creen que "si los demás son destruidos, asesinados, secuestrados, violados, denigrados, despedazados, de esa manera encontrarán la paz y la felicidad".

Ante el drama de la pobreza, el Cardenal propuso el ejemplo de fe de San Juan Diego, quien enseña que "más allá de los bienes materiales, lo que da pleno sentido a nuestra vida son los bienes eternos, como él los vivió, pues lo dejó todo con tal de cuidar este templo de Santa María de Guadalupe".

Más en América

"Ahora nos toca a nosotros trabajar con justicia y honestidad para que Jesucristo llegue a todo corazón enfermo, que ha perdido el camino verdadero de la vida y se ha alejado de Él y de sus hermanos. Ahora nos toca ser los que trabajemos y nos esforcemos para que nunca más se vuelva a cometer violencia y asesinato, injusticia y destrucción", dijo el Cardenal.

Finalmente agradeció a Juan Diego por su testimonio de vida y por haber dejado a la Virgen de Guadalupe a los mexicanos y al mundo entero.

San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe

Juan Diego fue un humilde indígena mexicano de mucha fe. Nació en 1474 y fue bautizado por los primeros franciscanos, aproximadamente a los 50 años de edad, junto a su esposa.

El 9 de diciembre de 1531 presenció la primera aparición de la Virgen de Guadalupe, quien le encargó le pidiese al obispo, el franciscano Juan de Zumárraga, que se construya en su honor una iglesia en el lugar de la aparición, el Cerro del Tepeyac.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ante la negativa del obispo, al siguiente día la Virgen le pide que insista, pero esta vez el franciscano pide pruebas objetivas de la aparición.

El 12 de diciembre la Virgen se le aparece nuevamente y lo invita a subir a la cima de la colina de Tepeyac para recoger unas flores que no solían crecer allí. Las puso en su tilma (poncho) y las llevó al obispo.

Ante el Prelado abrió la tilma y dejó caer las flores. Al mismo tiempo apareció milagrosamente la imagen de la Virgen de Guadalupe, que es la Patrona de México y América.

San Juan Diego fue beatificado en 1990 y canonizado por Juan Pablo II el 31 de julio de 2002 en México D.F.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.