Flor María
248

En diez años quedarían en Irak menos de 50 mil cristianos, alerta Mons. Sako

ROMA, 02 Jul. 14 / 11:23 am (ACI/EWTN Noticias).- El Patriarca caldeo, Mons. Louis Sako, alertó que la creciente violencia que vive Irak a raíz de los enfrentamientos entre la guerrilla fundamentalista Estado Islámico y el ejército iraquí puede provocar que en diez años solo queden en este país menos de 50.000 cristianos.
“Estamos perdiendo nuestra comunidad y dentro de diez años podrían quedar en Iraq no más de 50 mil cristianos”, expresó el Prelado a Ayuda a la IglesiaNecesitada (AIN) el pasado 28 de junio en Ankawa, aldea de mayoría cristiana de Erbil –capital del Kurdistán iraquí-, en el marco del Sínodo de la Iglesia caldea. El encuentro debía realizarse en Bagdad, pero tuvo que cambiar de sede a causa de la invasión de algunas áreas por parte de los milicianos del Estado Islámico.
“Por el momento la situación está todavía evolucionando, pero lamentablemente creemos que empeorará”, expresó Mons. Sako, para quien no hay esperanza que en el futuro Irak vuelva a ser una unidad.
“Quizás el país mantendrá una unidad simbólica, pero de hecho estará dividido en tres zonas económicamente y militarmente independientes”, señaló en referencia a que actualmente Irak está dividido en tres zonas, una controlada por el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki –chiíta-, otra dominada por la guerrilla del Estado Islámico –formada mayormente por sunitas-, y la tercera que viene a ser el Kurdistán.
LINK: www.aciprensa.com/…/en-diez-anos-qu…