Declive implacable: Seis diócesis irlandesas reducidas a tres

Seis diócesis del oeste de Irlanda serán dirigidas por tres obispos. El cambio sísmico se anunció el 10 de abril, junto con los cambios en el episcopado. Irlanda está dividida en 26 diócesis, esencialmente sin cambios desde el siglo XII.

Las seis diócesis occidentales se quedarán con tres obispos. El arzobispo Francis Duffy, de 65 años, de Tuam, asume la diócesis de Killala, mientras que el obispo John Fleming, de 76 años, de Killala, se jubila.

Monseñor Kevin Doran, obispo de Elphin, es nombrado administrador apostólico de Achonry. El actual obispo de Achonry, Mons. Paul Dempsey, de 52 años, es depuesto y degradado a obispo auxiliar en Dublín.

Ya en mayo de 2022, el obispo Michael Duignan, de 53 años, de Clonfert, se convierte también en obispo de Galway y Kilmacduagh.

El nuncio irlandés, el arzobispo Luis Mariano Montemayor, endulza el declive masivo en el país antes católico hablando de "nuevos retos" y de "aunar recursos" para "aumentar la vitalidad". Una fusión total tendrá lugar "si este proceso evoluciona aún más".

El obispo Doran habló sarcásticamente (?) de "la posibilidad de una nueva primavera" (Independent.ie). Hasta el Concilio Vaticano II, Irlanda era un hervidero de vocaciones. Después, la Iglesia del país se volvió tibia, mediocre y aburrida ("liberal").

Imagen: Luis Mariano Montemayor © wikipedia, CC BY-SA, Traducción IA

kaoshispano1
CONCILIO VATICANO II y la ruina modernista Masonica Apoc romae... THE END
Nadie como Él
Cuando las diócesis de tu vecino veas menguar...
IdanyaMiranda compartió esto
2