23:15
Factor Ciencia - Desde adentro. Ciencia es un saber las cosas por sus causas y principios, metódicamente, por medio de la razón humana y basado en un objeto de estudio que debe ser universal, formal …Más
Factor Ciencia - Desde adentro.

Ciencia es un saber las cosas por sus causas y principios, metódicamente, por medio de la razón humana y basado en un objeto de estudio que debe ser universal, formal y abstracto.

Filosofía es la ciencia teórica de los primeros principios y de las primeras causas, porque una de las causas es el bien, la razón final.

Técnica es la ciencia aplicada y consiste en saber hacer bien algo con fines, no de conocimiento sino de utilidad o provecho de orden práctico.
Arte es una habilidad o predisposición para hacer algo, con el fin de producir belleza, expresando o imitando el hombre a la naturaleza.

La Epistemología es, etimológicamente, la ciencia de la ciencia o la filosofía de la ciencia. En las definiciones de Ciencia y Filosofía ambas hablan del saber por las causas y los principios primeros. La filosofía tiene como razón final el bien y la ciencia en si misma como conocimiento puro siempre es buena. La filosofía es fundamentalmente la teoría del conocimiento de las ciencias.