08:01
Padre Manuel Guerra Gómez -La Masonería (1) El sacerdote Manuel Guerra Gómez descubre en su último ensayo el desmesurado poder de esta organización secreta. Manuel Guerra Gómez (Villamartín de …Más
Padre Manuel Guerra Gómez -La Masonería (1)

El sacerdote Manuel Guerra Gómez descubre en su último ensayo el desmesurado poder de esta organización secreta.

Manuel Guerra Gómez (Villamartín de Sotoscueva, Burgos, 1931) es sacerdote y doctor en filología clásica y en teología patrística.
Es doctor en filología clásica y en teología patrística. Es consultor de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española además de miembro de la Real Academia de Doctores de España. Ha sido catedrático y presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Especializado en la Antigüedad clásica, historia de las religiones, sectas y masonería, ha escrito múltiples artículos y varios libros.
Es miembro de la International Association of Patristic Studies, de la Sociedad Española de Ciencias de la Religión y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
Conoce el sánscrito, lengua de los libros religiosos del hinduismo, budismo y jainismo.
Ha sido uno de los creadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, fundada en el año 2005, y aparece con frecuencia en su boletín electrónico Info-RIES.
Es autor de la obra La trama masónica (editorial Styria, 2006) donde acusa al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de pertenecer a la masonería,1 al igual que Ricardo de las Heras.

Fuente: www.abc.es/…/abci-masoneria-…
Dominio público
Juancalam compartió esto
3
VER DESPUÉS.
Últimos tiemposMás
VER DESPUÉS.

Últimos tiempos
PazyBien2010
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA
Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.
Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido …Más
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA

Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.

Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.

Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.

No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la

Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981 (cf. AAS 73, 1981, págs. 230-241; L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 8 de marzo de 1981, pág. 4).

Fuente:
www.vatican.va/…/rc_con_cfaith_do

c_19831126_declaration-masonic_sp.html
PazyBien2010
¿Pero, qué es la masonería?
¿”Una” espiritualidad, ”una” religión o “la” espiritualidad y religión del Nuevo Orden Mundial, o sea, lo común a todas las religiones y a todas las éticas?
Esta religiosidad tiene ya sus “templos”: el local así llamado en cada logia y algunos abiertos al público (la Sala de Meditación o del Silencio en el edificio de la ONU en Nueva York, el Templo de la …Más
¿Pero, qué es la masonería?

¿”Una” espiritualidad, ”una” religión o “la” espiritualidad y religión del Nuevo Orden Mundial, o sea, lo común a todas las religiones y a todas las éticas?

Esta religiosidad tiene ya sus “templos”: el local así llamado en cada logia y algunos abiertos al público (la Sala de Meditación o del Silencio en el edificio de la ONU en Nueva York, el Templo de la Comprensión en Washington, etc.).

• ¿Los masones se han infiltrado en las religiones actualmente existentes, y en qué medida?
• ¿Influyen en las finanzas y en la política nacional e internacional?
• ¿Se han valido de medios democráticos y pacíficos o también de
los violentos para irrumpir e influir en la política?
• ¿Una sociedad secreta es admisible en una sociedad pluralista y
democrática?

La masonería es una realidad social, que persigue como objetivo principal el poder universal.
Este último libro "Masonería, religión y política", que cierra la trilogía Los Protocolos" de SEKOTIA, termina de esclarecer el tema por completo.
(P. Manuel Guerra Gómez)