1
2
vidanet
1,4 mil
La verdadera "Santa Muerte" La Verdadera Santa Muerte consiste en que el cristiano se ESFUERCE, por tener: una vida en gracia y participación fraterna, para que tener en una enfermedad y una agonía …Más
La verdadera "Santa Muerte"

La Verdadera Santa Muerte consiste en que el cristiano se ESFUERCE, por tener: una vida en gracia y participación fraterna, para que tener en una enfermedad y una agonía, se puedan recibir los auxilios espirituales necesarios (confesión, la comunión y la extremaunción) lo que lo haría VIVIR como un verdadero cristiano que “muere con amor” y en SANTIDAD.

Conviene recordar que la procesión que hacía el sacerdote para llevar el Viático (la Sagrada Comunión) a los enfermos moribundos era sumamente solemne, puesto que se llevaba el Santísimo Sacramento ¡A Jesús mismo!, lo que lo ayudaría a un cristiano a morir santamente; es decir tener una Santa Muerte era sumamente solemne y bien recibida por sus parientes. Por eso el cristiano católico no cesa de pedirle a María que interceda por nosotros “ahora y en la hora de nuestra muerte”.

Ahora, el mundo moderno, se ha olvidado por parte de los fieles pedir el sacerdote, pero aunque se le ha llamado de diferente manera: Preparación a la Buena Muerte, Preparación para bien morir, Morir con todos los auxilios espirituales, Gracia de la perseverancia final, etc. Pretende lo mismo: Morir santamente para estar en brazos de Jesús; de modo que como San José, podamos morir contemplando el dulce rostro del Señor y de María; por ello es el Patrono o Intercesor de la Buena Muerte.