¿Una blasfemia? (Vídeo)

Amica Chips, una empresa alimentaria italiana que produce patatas fritas y aperitivos en Castiglione delle Stiviere, Italia, ha publicado un vídeo promocional en el que un sacerdote que se ha quedado sin hostias, sirve patatas fritas a una multitud de monjas.

El vídeo es considerado por muchos como blasfemo. Sin embargo, hay que admitir que no tiene nada que ver con la Iglesia del Novus Ordo tal y como existe hoy en día.

Las monjas van vestidas como monjas, el sacerdote lleva sotana, mira hacia Dios, utiliza una estola y un cáliz adecuados, se comporta con mucho respeto, pone las patatas fritas en la lengua y hay música decente de fondo.

En una frase: Las patatas fritas de Amica se tratan mucho mejor de lo que se trata al Cuerpo de Cristo en la Eucaristía media del Novus Ordo.

Traducción IA

00:31
adeste fideles
A esa blasfema empresa luciferina la deberían boicotear los creyentes a través de jamás volver a consumir sus productos.
Soley
No existe la Iglesia del Novus Ordo. Solo existe la Iglesia de Cristo, donde hay 24 Ritos.
El llamado
NovusOrdo es el Nuevo Rito Latino Romano, y el
Tridentino es el Antiguo Rito Latino Romano.
El Nuevo Rito es el Ordinario, y el Antiguo es el Extraordinario.
El Rito Latino Romano se hace en Occidente.
En Oriente tenemos el rito Bizantino, el rito Copto, rito maronita, el rito siro-malankara y …Más
No existe la Iglesia del Novus Ordo. Solo existe la Iglesia de Cristo, donde hay 24 Ritos.
El llamado
NovusOrdo es el Nuevo Rito Latino Romano, y el
Tridentino es el Antiguo Rito Latino Romano.
El Nuevo Rito es el Ordinario, y el Antiguo es el Extraordinario.

El Rito Latino Romano se hace en Occidente.

En Oriente tenemos el rito Bizantino, el rito Copto, rito maronita, el rito siro-malankara y el rito sirio, el rito albanés, el rito búlgaro, el rito griego, el rito melquita, el rito húngaro, el rito italo-albanés, etc.

Los Católicos tenemos al rededor de 24 Ritos para la liturgia.

Solo existe la Iglesia de Cristo, con distintos Ritos.

La Iglesia es «Una, Santa, Católica y Apostólica »

Ecclesia est « Una, Sancta, Catholica et Apostolica »

Catecismo de la Iglesia Católica:

811 "Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica" (LG 8). Estos cuatro atributos, inseparablemente unidos entre sí (cf. DS 2888), indican rasgos esenciales de la Iglesia y de su misión. La Iglesia no los tiene por ella misma; es Cristo, quien, por el Espíritu Santo, da a la Iglesia el ser una, santa, católica y apostólica, y Él es también quien la llama a ejercitar cada una de estas cualidades.
812 Sólo la fe puede reconocer que la Iglesia posee estas propiedades por su origen divino. Pero sus manifestaciones históricas son signos que hablan también con claridad a la razón humana. Recuerda el Concilio Vaticano I: "La Iglesia por sí misma es un grande y perpetuo motivo de credibilidad y un testimonio irrefutable de su misión divina a causa de su admirable propagación, de su eximia santidad, de su inagotable fecundidad en toda clase de bienes, de su unidad universal y de su invicta estabilidad" (DS 3013).
I. La Iglesia es una
"El sagrado misterio de la unidad de la Iglesia"
(UR 2)
813 La Iglesia es una debido a su origen: "El modelo y principio supremo de este misterio es la unidad de un solo Dios Padre e Hijo en el Espíritu Santo, en la Trinidad de personas" (UR 2). La Iglesia es una debido a su Fundador: "Pues el mismo Hijo encarnado [...] por su cruz reconcilió a todos los hombres con Dios [...] restituyendo la unidad de todos en un solo pueblo y en un solo cuerpo" (GS 78, 3). La Iglesia es una debido a su "alma": "El Espíritu Santo que habita en los creyentes y llena y gobierna a toda la Iglesia, realiza esa admirable comunión de fieles y une a todos en Cristo tan íntimamente que es el Principio de la unidad de la Iglesia" (UR 2). Por tanto, pertenece a la esencia misma de la Iglesia ser una: ...
CIC Catecismo de la Iglesia Católica, Primera parte, Segunda Sección, capítulo tercero, artículo 9, párrafo 3, 811-870

CIC Catechismus Catholicae Ecclesiae - Ecclesia est una, sancta, catholica et apostolica
Esteban Santoyo Roque
El Novus Ordo es un rito protestante que hizo el papa Pablo VI para no ofender a los hermanitos mayores (judíos) y a los hermanitos separados (sectas protestantes), por lo tanto el rito Novus Ordo no es católico, es herético y algún día sera condenado y prohibido.
Soley
Usted es sedevacantista, vaya a su red social sedevacantista. ¿O va a vivir toda su vida pendiente de una Iglesia que no es la suya? No se da cuenta que su protesta nunca será escuchada, solo será tomado por ridículo, con un obsesivo impulso a perseguir católicos. Patético.
Esteban Santoyo Roque
Esas conclusiones las saca usted a partir de ideas preconcebidas, yo no soy sedevacante reconozco que el papa es Francisco, pero no acepto sus herejías ni las blasfemias veladas que habitualmente dice o escribe, y lo mismo pasa con el modernismo, y las nuevas doctrinas que no son católicas porque contradicen a la tradición de dos mil años.
Soley
Pero usted entonces ¿es la autoridad que está sobre el conjunto de Obispos de todo el mundo y decidió que el CVII y el NovusOrdo no son válidos? Creo que esa autoridad es de Jesucristo cabeza de su Iglesia, no suya.
Claro, pero usted no cree que Jesucristo gobierna su Iglesia ¿es un Dios impotente que hacen de su Iglesia lo que quieren, y usted ordena qué concilio y rito es válido?
Esteban Santoyo Roque
No, yo en pocas palabras no soy nada, ni nadie, pero comento lo poco que sé porque ciertamente hablo sin autoridad, pero no es bueno que se hable de la Santa Iglesia con tanta liberalidad y sobre que se acepte que la nueva misa es buena porque es una misa herética, y no es buena es muy mala; Creo en Dios, en su Santa Iglesia y en la Tradición por lo tanto rechazo las ideas modernistas que contradicen …Más
No, yo en pocas palabras no soy nada, ni nadie, pero comento lo poco que sé porque ciertamente hablo sin autoridad, pero no es bueno que se hable de la Santa Iglesia con tanta liberalidad y sobre que se acepte que la nueva misa es buena porque es una misa herética, y no es buena es muy mala; Creo en Dios, en su Santa Iglesia y en la Tradición por lo tanto rechazo las ideas modernistas que contradicen la Tradición y lo que la Iglesia enseñaba antes del CVII.

Eso de que Dios guío, inspiró a los doctores del CVII y por lo tanto es obligación aceptarlo sin cuestionar, es una tontería absoluta, usted hubiera aceptado las doctrinas heréticas de Arriano para supuestamente no separarse de la Iglesia y hubiera estado en contra de San Atanasio que defendía la divinidad de NSJC. El hombre tiene la libertad de obrar bien o de obrar mal, tiene la libertad de aceptar la verdad o el error, y si mil obispos se juntan para definir un error, sigue siendo error aun así invoquen al Espíritu Santo, la infalibilidad debe estar sostenida por la tradición y el magisterio de la Iglesia, no es un hecho mecanizado que el Obispo de Roma al decir un error, automáticamente se convierta en una verdad, "así un ángel bajado del cielo o entre nosotros enseñe algo contrario anatema sea". Mayor obligación tiene el Papa y todos los obispos en conocer la doctrina y transmitirla porque a Dios darán cuentas, esa farisaica y dictatorial manera de actuar de la jerarquía de que todo lo que dice el Papa es "Verdad" y así se debe aceptar, aunque no sea cierto es criminal contra todos los católicos.
Soley
Usted no es autoridad para decidir este concilio sí el otro no. Jesucristo puso como autoridad a los Obispos para realizar los concilios y los ritos. Si no le gusta reclámeselo a Dios. Porque según usted El gobierna mal su Iglesia, y usted la corrige.