El Papa Francisco hace una oración de liberación en un posible endemoniado: vea las imágenes

En Pentecostés, en la Plaza de San Pedro

El hombre en silla de ruedas estaba calmado, pero cuando el Papa le impuso las manos lanzó un aullido prolongado. El Pontífice parecía contar con ello y no se asustó.

Actualizado 21 mayo 2013

P. J. Ginés/ReL
El pasado domingo 19 de mayo, fiesta de Pentecostés, después de la misa ante 200.000 personas, dedicada a esta fiesta del Espíritu Santo, el Papa Francisco pasó a saludar a unos enfermos en la Plaza de San Pedro, para bendecirlos brevemente con la señal de la cruz en la frente y para darles un gesto de cariño.

Fue entonces cuando se produjo esta escena: antes de bendecir a uno de los enfermos en silla de ruedas, un sacerdote le explica brevemente su situación.

El Papa entonces decide imponerle ambas manos y orar por él con intensidad y concentración. El hombre, hasta ese momento sereno, responde entonces abriendo la boca en un aullido y deslizándose ligeramente hacia atrás, un comportamiento extraño, pero que no desconcierta para nada al Pontífice.

El sacerdote tiende después un dossier con documentación para el Santo Padre, que recoge uno de los ayudantes papales. Mientras el Papa pasa a saludar otros enfermos, el sacerdote sigue orando por el chico en la silla de ruedas.

Esta escena ha sido analizada en el programa "Vade Retro" de TV2000, emisora de la Conferencia Episcopal Italiana, un programa que suele hablar de la acción del demonio, y sus comentaristas aseguraron que "no hay dudas de que se trató de un exorcismo".


Sin embargo, sería más exacto considerar que se trató de una oración de liberación, en la que se pide a Dios que libere a una persona de la acción del demonio.

La Iglesia reserva el concepto de exorcismo a un ritual completo, oficialmente aprobado, que realiza un obispo o sacerdote exorcista por él encargado, y en el que el exorcista se dirige al demonio y le ordena que se retire.

Cualquier fiel (de hecho, cualquier persona) puede hacer una oración de liberación, dirigiéndose a Dios y pidiéndole que libere a alguien oprimido por el demonio, pero sólo un exorcista con mandato eclesial puede hacer un exorcismo, dirigiéndose directamente al demonio y dándole órdenes con autoridad para que se vaya.

www.religionenlibertad.com/el-papa-francis…

Presunto exorcismo del Papa: el canal de los obispos pide disculpas
CAROMUSIC
VIVA EL PAPA FRANCISCO I 👏
Susy Longoria
Perdón se me fue doble el comentario. 🙄
Susy Longoria
Efectivamente...hoy recién leo en el facebook del P Juan Rivas Lc, que se trató de una oración de liberación. El P. Juan Rivas es el sacerdote que se acercó al Papa con el enfermo en silla de ruedas.
Aquí dejo el enlace y copio lo que ha escrito sobre este asunto.
Bendiciones.
🙏
P Juan Rivas Lc
Hace 10 horas
Cáritas Christi urget nos!
Bueno ya está en todos los periódicos y algunas páginas …Más
Efectivamente...hoy recién leo en el facebook del P Juan Rivas Lc, que se trató de una oración de liberación. El P. Juan Rivas es el sacerdote que se acercó al Papa con el enfermo en silla de ruedas.

Aquí dejo el enlace y copio lo que ha escrito sobre este asunto.
Bendiciones.
🙏

P Juan Rivas Lc
Hace 10 horas
Cáritas Christi urget nos!
Bueno ya está en todos los periódicos y algunas páginas de internet: El Papa hizo un exorcismo. Pero quiero aclarar que la persona no es un niño sino una persona adulta. Y segundo que lo que hizo fue oración sobre una persona poseída. Como nadie escuchó las palabras que dijo, ni yo que lo tenía enfrente, se puede afirmar que hizo oración de liberación pero no más.
Hoy el P. Amorth nos hará un discernimiento. Recen la coronilla en cuanto lean esto.
P Juan Rivas Lc
Hace 9 horas
Cáritas Christi urget nos!
Saludos desde Roma. Para estos momentos todo sabrán la noticia del "exorcismo que hizo el Papa Francisco". Esta oración de liberación que hizo el Papa está relacionada con lo que ya les había dicho antes. El aborto en México ha destapado el pozo del abismo que María de Guadalupe había serrado. Pero al aprobarse la ley del aborto en México hemos vuelto a los tiempos paganos de los Aztecas y sus sacrificios humanos a los demonios. Para que la violencia se acabe en México primero que nada hay que confesar publicamente nuestro pecado y los obispos, todos juntos y todos a una voz, tienen que condenar el crimen del aborto, reparar con todo el clero y con todos los fieles en un acto religioso la grave ofensa hecha a María de Guadalupe y trabajar sin descanso para que se revierta la ley a favor de la violencia contra los seres más débiles e indefensos.
En junio 9 voy a dar una conferencia (SKYPE) sobre este tema en el evento que esta organizando en Los Angeles el Centro Juan Pablo II.

www.facebook.com/padrejuanrivas