03:44
AMÉRICA, ¡AHÍ TIENES A TU MADRE! (HERMANA GLENDA) El Evangelio [Jn 2:1-11] del 2do domingo ordinario que se acerca (enero 20, 2013), nos habla del extraordinario poder de intercesión ante Dios de la …Más
AMÉRICA, ¡AHÍ TIENES A TU MADRE! (HERMANA GLENDA)

El Evangelio [Jn 2:1-11] del 2do domingo ordinario que se acerca (enero 20, 2013), nos habla del extraordinario poder de intercesión ante Dios de la Virgen, al relatarnos el milagro de las llamadas bodas de Caná. Intuímos, gracias a este pasaje bíblico, que la intercesión de la Virgen es tan poderosa, que es capaz de lograr que Dios altere sus planes. Jesús responde a la inquietud de la Virgen, «MUJER, NO HA LLEGADO MI HORA» (LÉASE: "NO ESTÁ EN LOS PLANES DEL PADRE"), pero sin enbargo, la complace. Aún más, la Virgen anticipa que su petición será concedida, respondiendo: «HÁGAN LO QUE ÉL LES DIGA».

Casi todos los países de las Américas cuentan con una advocación de la Virgen como patrona nacional celestial ante Dios, y aún aquellos pocos países que no, sí cuentan con patronazgos marianos locales, además de contar con Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de todo el continente americano, según las palabras del propio papa Juan Pablo II en 1997.

El título oficial de las patronas nacionales es "Patrona Principal", con lo cual entendemos que se trata de la "Intercesora Principal" de cada país.

Con la ayuda de este video, y de la inspiración musical de la hermana Glenda, dirijamos la mirada hacia nuestra madre del cielo, la Santísima Virgen María, desde cada uno de nuestros países de América, recordando las palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz al Discípulo Amado: "AHÍ TIENES A TU MADRE" [Jn 19:27], y coloquémos nuestras necesidades en las manos maternales de María.