32:31
jamacor
465
Obras de Dietrich Buxtehude y Franz Tunder. Concierto nº 8 celebrado en el Teatro Monumental de Madrid, con motivo del XVIII Ciclo de Cámara organizado por Radio Clásica. Grupo de cámara Ensemble …Más
Obras de Dietrich Buxtehude y Franz Tunder.

Concierto nº 8 celebrado en el Teatro Monumental de Madrid, con motivo del XVIII Ciclo de Cámara organizado por Radio Clásica.
Grupo de cámara Ensemble Hispania: Raquel Albarrán, soprano. Yolanda Sagarzazu, mezzo. Diego Blázquez, tenor. Carmelo Cordón, barítono. David Mata, violín. Ángel Ruiz, violín. Paz Alonso, violonchelo.
Raúl Mallavibarrena, órgano y director.
Programa: Obras de Dietrich Buxtehude y Franz Tunder.

Dietrich Buxtehude (1637 - Lübeck, 9 de mayo de 1707) fue un compositor y organista germano-danés de música académica europea del barroco. Sus obras para órgano forman parte del repertorio habitual para este instrumento y frecuentemente se interpretan en recitales y misas. Fue uno de los organistas más célebres de la escuela alemana de órgano barroco, durante la mayor parte de su vida fue organista en la Iglesia de Santa María(Marienkirche) de Lübeck. Como compositor produjo una amplia variedad de piezas vocales e instrumentales, y su estilo influyó enormemente a muchos compositores, incluido Johann Sebastian Bach. Hoy en día es considerado el más destacado compositor germano de su tiempo, entre Heinrich Schütz y Bach.

Franz Tunder (1614 - 5 de noviembre de 1667) fue un organista y compositor alemán de principios de la época barroca. Fue un vínculo importante entre los principios de estilo barroco alemán que se basa en modelos de Venecia, y más tarde el estilo barroco que culminó con la música de Johann Sebastian Bach; además fue formativo en el desarrollo de la cantata coral.