¿Libertad? ¿Conciencia? ¿Ecumenismo? Los obispos episcopales defienden su último dogma

Siete obispos laicos de la Iglesia Episcopal del estado de Nueva York y de Long Island se oponen públicamente a la Escuela de Música Sacra, una institución católica con sede en la ciudad de Nueva York.

A finales de 2023, la escuela comenzó a utilizar la capilla del Seminario Teológico General de Chelsea, Nueva York, una institución de la Iglesia Episcopal.

Todos los martes y jueves a las 18.00 horas, la escuela canta vísperas corales con canto gregoriano y polifonía sacra en la capilla del seminario.

Ahora ha solicitado un contrato a largo plazo, pero los obispos laicos se resisten alegando que el fundador del grupo sigue la enseñanza bíblica sobre el pecado homosexual. La Iglesia Episcopal de Estados Unidos lleva mucho tiempo infiltrada por propagandistas homosexuales.

La Escuela de Música Sacra es una filial de la organización sin ánimo de lucro Ithuriel Fund, que cuenta con unos activos de más de 75 millones de dólares. Su principal donante es Colin Moran, gestor de fondos de inversión que también es presidente del Instituto sobre Religión y Vida Pública. El Instituto publica "First Things", una revista católica que adopta una visión sana de la sexualidad humana.

En este caso, sin embargo, el dinero puede ser más fuerte que la ideología de los obispos laicos. El presidente del seminario, Ian Markham, admitió que el contrato de arrendamiento con la Escuela de Música Sacra era necesario para que su institución siguiera siendo solvente.

Nicky Burridge, portavoz del seminario, declaró a CatholicNewsAgency.com (17 de abril) que "nada ha cambiado" respecto al plan para que la escuela utilice la capilla.

Traducción IA