04:04
ME SIENTO LLAMADO – 2 febrero: Vida Consagrada. El 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor… y Día de la Vida Consagrada. Buena ocasión para avivar llamas (aunque sean como la luz de las …Más
ME SIENTO LLAMADO – 2 febrero: Vida Consagrada.
El 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor… y Día de la Vida Consagrada.
Buena ocasión para avivar llamas (aunque sean como la luz de las candelas) o para reavivar rescoldos de un fuego que otrora fue vivaz, ardiente, enamorado.
La llamada está en el origen de nuestro ser consagrado. Y el sentirse llamado cada día impulsa la fidelidad a una misión –que se nos da en la llamada– que carece de fecha de caducidad. Acaso sí que tenga fecha de adaptación.
El Dios que nos llamó… sigue llamándonos. El Dios a quien respondimos reclama a diario una respuesta cada día más acrisolada… a pesar de las fragilidades de todo tipo o, mejor, en medio de ellas, a través de ellas.
Y todo esto es posible porque el don de la llamada, incluye indefectiblemente el don de la presencia, de Su presencia, de la Buena Madre y de los hermanos con quienes camino o tropiezo y de los hermanos a quienes soy enviado.

Equipo Hermanos Hoy
maryjesu
Muchas gracias hno Marcelino, Dios te conceda la perseverancia final en tu vocación.
miscelánea
😉
miscelánea
Grazie, Marcelino.
Victoria María
Buena ocasión para avivar llamas (aunque sean como la luz de las candelas) o para reavivar rescoldos de un fuego que otrora fue vivaz, ardiente, enamorado.
Victoria María
Muuuuuuuchas gracias.
🙏 🙏 🙏 🙏
2 más comentarios de Victoria María
Victoria María
Y Dios sigue siempre llamando, Hermano.
Victoria María
☕ ☕ ☕ ☕
OFM
Gracias, Marcelino, por el vídeo y Paz y Bien. ✍️ ✍️
OFM
Se denomina vida consagrada en la Iglesia católica a los fieles de la misma que se proponen seguir más de cerca a Cristo, se dedican totalmente a Dios como a su amor más supremo y procuran conseguir la perfección de la caridad a través del servicio del Reino de Dios, mediante la profesión de los consejos evangélicos, sea por votos (simples o solemnes) o por promesas, pudiendo quedar consagradas …Más
Se denomina vida consagrada en la Iglesia católica a los fieles de la misma que se proponen seguir más de cerca a Cristo, se dedican totalmente a Dios como a su amor más supremo y procuran conseguir la perfección de la caridad a través del servicio del Reino de Dios, mediante la profesión de los consejos evangélicos, sea por votos (simples o solemnes) o por promesas, pudiendo quedar consagradas o bien por la misma profesión de votos ante un superior o bien por la solemne oración consecratoria pronunciada por un Obispo.
6 más comentarios de OFM
OFM
Pertenecen a la vida consagrada de la Iglesia católica los Institutos de vida consagrada (religiosos o seculares), las Sociedades de vida apostólica, el orden de las vírgenes, la vida eremítica y otras formas de vida consagrada que el derecho se limita a llamar "nuevas".
OFM
Según el Código de Derecho Canónico (C.I.C.) la vida consagrada es una forma estable de vivir de algunos fieles de la Iglesia católica, que quieren seguir más de cerca a Cristo bajo la acción del Espíritu Santo, profesando los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia; de esa manera, se dedican totalmente a Dios como a su amor supremo, desde lo particular de un determinado carisma …Más
Según el Código de Derecho Canónico (C.I.C.) la vida consagrada es una forma estable de vivir de algunos fieles de la Iglesia católica, que quieren seguir más de cerca a Cristo bajo la acción del Espíritu Santo, profesando los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia; de esa manera, se dedican totalmente a Dios como a su amor supremo, desde lo particular de un determinado carisma que sierva para la edificación de la Iglesia y a la salvación del mundo. Los fieles católicos que consagran su vida pretenden conseguir la perfección de la caridad en el servicio del Reino de Dios, preanunciando el modo de vida celestial.
OFM
Las personas que en la Iglesia católica se consagran a Dios, pueden vivir su consagración de muy diversas formas. Por ello, a través del tiempo, desde las primeras comunidades cristianas hasta hoy, la vida consagrada ha adquirido diversidad de facetas, desde quienes se dedican a la oración en un lugar apartado del mundo, hasta quienes viviendo en el mundo se consagran desde sus actividades seculares.
OFM
Teniendo en cuenta lo anterior, la vida consagrada está formada por los Institutos de vida consagrada (Institutos religiosos e Institutos seculares) y las Sociedades de Vida Aspostólica. A ellos se les suman otras formas de vida consagrada como el Orden de las vírgenes, la vida eremítica y las nuevas formas de vida consagrada. Aunque sin votos religiosos dentro de la gran lista de fieles que buscan …Más
Teniendo en cuenta lo anterior, la vida consagrada está formada por los Institutos de vida consagrada (Institutos religiosos e Institutos seculares) y las Sociedades de Vida Aspostólica. A ellos se les suman otras formas de vida consagrada como el Orden de las vírgenes, la vida eremítica y las nuevas formas de vida consagrada. Aunque sin votos religiosos dentro de la gran lista de fieles que buscan la perfección al interno de una sociedad por el cumplimiento de sus constituciones se encuentran las sociedades de vida apostólica.
OFM
Los Institutos de vida consagrada son sociedades eclesiásticas erigidas, aprobadas y competentemente organizadas por la Iglesia a través de una adecuada legislación general y particular (573-746 del Código de Derecho Canónico de 1983); también en esos cánones del Código de Derecho Canónico se legisla sobre el Orden de las vírgenes (canon 604), las Sociedades de vida apostólica, la vida eremítica …Más
Los Institutos de vida consagrada son sociedades eclesiásticas erigidas, aprobadas y competentemente organizadas por la Iglesia a través de una adecuada legislación general y particular (573-746 del Código de Derecho Canónico de 1983); también en esos cánones del Código de Derecho Canónico se legisla sobre el Orden de las vírgenes (canon 604), las Sociedades de vida apostólica, la vida eremítica y las nuevas formas de vida consagrada. Todas estas realidades eclesiales de vida consagrada son supervisadas por Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
OFM
Pertenecen a la vida consagrada hombres y mujeres que añaden a los preceptos comunes para todos los fieles, los tres consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, por medio de los votos o promesas perpetuas o temporales.
santa clara
El Dios que nos llamó… sigue llamándonos.
🙏 🙏 🙏
santa clara
El Dios que nos llamó… sigue llamándonos.
Un comentario más de santa clara
santa clara
🙏 🙏 👏 🤗
48josefina
Los tendré presentes en la Eucaristía de mañana.