jamacor
11,1 mil
01:11:01
Gioachino Rossini (1792-1868), Stabat Mater. Gioachino Rossini (1792-1868), italiano nacido en Pesaro. En la primera mitad del siglo XIX, era el compositor que gozó más ampliamente de prestigio y …Más
Gioachino Rossini (1792-1868), Stabat Mater.
Gioachino Rossini (1792-1868), italiano nacido en Pesaro. En la primera mitad del siglo XIX, era el compositor que gozó más ampliamente de prestigio y reconocimiento popular. Incluso sus contemporáneos ya lo reconocían como el compositor italiano más importante de su era. Tanto era así que pronto hizo que maestros como Cimarosa o Paisiello quedasen en el olvido. Lo que compuso Rossini automáticamente pasó a convertirse en modelo para otros. A la sombra de lo que hacía Rossini estaban fieras de la música como Bellini o Donizetti. Tuvo que llegar Verdi para que alguien tomase verdaderamente el testigo de Rossini.
Entre las composiciones de Rossini destacan con luz propia sus 39 óperas, entre las que destacan "Il barbiere di Siviglia", "La cenerentola" o "Guillaume Tell". Pero Rossini también compuso algunas obras sacras de una impresionante calidad, aunque no son muy conocidas por el gran público. Una de ellas es el Stabat Mater. Fue compuesto …
Más
teresa erriquez
👏