00:52
El «samurai de Cristo»: Ukon Takayama, un señor guerrero admirado por los españoles. Finaliza la fase diocesana de su beatificación Modelo de fidelidad en un mundo de políticas cambiantes, militar …Más
El «samurai de Cristo»: Ukon Takayama, un señor guerrero admirado por los españoles.
Finaliza la fase diocesana de su beatificación
Modelo de fidelidad en un mundo de políticas cambiantes, militar que evitaba el derramamiento de sangre, Takayama podría ser el primer japonés en los altares sin pasar por el martirio.
Actualizado 26 agosto 2013
Pablo J. Ginés/ReL
Dirigió ejércitos, pero intentó limitar la pérdida de vidas; se trató con los más poderosos, pero se mantuvo siempre independiente a las presiones y fiel a su conciencia. Fue un señor feudal, que prefirió abandonar su feudo a abandonar a su Señor. Recibió un funeral español con honores militares. Y la Iglesia en Japón lo quiere beatificar.
Un samurai para Cristo
Los obispos japoneses han enviado a Roma el informe de 400 páginas que presenta la figura del samurai y daimio (señor feudal) Takayama Ukon, bautizado a los 12 años, fiel servidor de los shogun Obunaga e Hideyoshi, que unificaron el Japón, y exiliado a los 62 años con …Más
Maria Márquez
La Misericordia de Dios se hará resplandecer en su decisión, y abrirá todas las puertas que haya que abrir para reconcer la santidad de este samurai. Dios proveerá.